Skip links

¡Inscríbete aquí!Próximo Meetup: Function Calling

Participamos de la Mesa Pro Inversión de la SUBTEL

A comienzos de junio de 2018, la Subsecretaría de Telecomunicaciones en conjunto con los distintos actores del sector del ecosistema digital constituyeron la mesa pro inversión, cuya finalidad es identificar las mejores iniciativas viables para que se retome el crecimiento en la materia, el que cayó abruptamente durante el periodo anterior.

Luego de seis meses, el grupo de trabajo logró definir un documento con distintas medidas que buscan retomar el ritmo dinámico de inversión que históricamente ha tenido este sector. “Cuando asumimos el gobierno, una de las primeras acciones que nos encomendó el Presidente Piñera fue el de retomar la senda de crecimiento que existió en el sector durante su primer mandato, y que lamentablemente disminuyó en los cuatro años anteriores. Hoy podemos decir sin ninguna duda que estamos cumpliendo con ese compromiso, y ya podemos observar como al cierre del tercer trimestre de 2018 ya superamos en más de 5% la inversión registrada en igual periodo de 2017, lo que significan buenas noticias para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones”, señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Directrices para el desarrollo del ecosistema nacional de IoT

Se elaborará un documento que contenga un diagnóstico y análisis de los factores habilitantes que permitan promover el desarrollo del ecosistema IoT a nivel nacional.